Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES SWEEPFY?

Un servicio que ha llegado para facilitarte la vida: a través de los sweepers (profesionales de la limpieza), podrás contratar servicios de limpieza flexibles y de la máxima confianza y calidad. En nuestra plataforma online puedes configurar todo el proceso para que encaje a la perfección con tus necesidades y gestionarlo todo de forma rápida y sencilla.

¿ES SWEEPFY UNA EMPRESA DE LIMPIEZA?

No… no somos una empresa de limpieza. Somos una plataforma online que conecta a los clientes con sweepers para contratar servicios de limpieza y tareas del hogar.

¿CÓMO FUNCIONA SWEEPFY?

Tú solo necesitas tener claro qué te hace falta… y acceso a Internet. En Sweepfy eres tú el que nos dice qué quiere, y después te olvidas… Nosotros nos encargamos de encontrar a los sweepers que encajen con lo que buscas… y de todo lo demás.

¿QUÉ SERVICIOS HAY?
  • Limpieza doméstica regular
    ¿Tener la casa limpia te cuesta más de lo que pensabas? ¿No te da la vida para las tareas del hogar? Nuestros sweepers lo pueden hacer por ti. Tú dinos qué necesitas y nosotros nos encargamos.
  • Limpieza doméstica puntual
    ¿Hiciste una fiesta el sábado y ahora da miedo entrar en tu salón? ¿Se acaban de marchar los inquilinos después de tres años y necesitas una limpieza a fondo? ¿Los platos se acumulan en el fregadero y no sabes por dónde meterles mano? En Sweepfy te solucionamos la papeleta.
  • Para pisos o apartamentos de alquiler vacacional. (Próximamente)
    ¿Estás metido en el negocio de AirBnb y servicios similares? Entonces seguro que necesitas tener un servicio de limpieza fiable que se adapte a los periodos de alquiler o a las necesidades de tus huéspedes. Tenemos lo que buscas.

Sweepfy se adapta completamente a tus prioridades y necesidades. Por eso, a través de nuestra plataforma podrás definir cómo quieres que sea tu servicio.

¿PUEDO CONTRATAR UN SERVICIO REGULAR POR UN PERÍODO DE TIEMPO?

¡Naturalmente! Uno de nuestros valores es la flexibilidad, tu eliges cómo, cuándo,  y dónde quieres que se realice el servicio. Solo tendrás que asegurarte de avisarnos con 12 horas de antelación cuando quieras que te dejemos de enviar al sweeper.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA?

Puedes ponerlos tú o, si prefieres, pagar porque los lleve el sweeper directamente consigo. Si prefieres que nos encarguemos nosotros, el sweeper utilizará los siguientes productos, todos adquiridos con criterios de sostenibilidad ambiental:

– Un limpiador general multiuso

– Un limpiador de ventanas (para ventanas y espejos)

– Un limpiador de baño

– Líquido lavavajillas

¿CUÁNTO ME CUESTA OLVIDARME DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA?

Podemos llevar nuestros propios productos de limpieza, elegidos con criterios de sostenibilidad ambiental (limpiador general multiuso, limpiador de ventanas, limpiador de baño y líquido lavavajillas) con un coste adicional de 3 euros.

Si también necesitas que llevemos otros útiles de limpieza, ponte en contacto con nosotros e intentaremos buscar una solución.

¿EL SWEEPER TRAE EQUIPOS DE LIMPIEZA COMO ASPIRADORAS, FREGONAS, ETC,...?

Nuestros sweepers se suelen desplazan en transporte público. Por eso, no llevan consigo ningún equipo de limpieza y es necesario que tengan a su disposición en tu casa o local aquellos que creas que son necesarios para que la limpieza quede a tu gusto.

Aun así, si necesitas útiles de limpieza, ponte en contacto con nosotros e intentaremos buscar una solución.

¿CÓMO CREO UNA CUENTA SWEEPFY?

Todo el proceso es facilísimo:

  1. Entra aquí y completa tu reserva.
  2. Al finalizar tu reserva te pediremos unos datos para registrarte.
  3. Finaliza tu reserva.
  4. ¡Ya está!
¿CÓMO SELECCIONAMOS A NUESTROS SWEEPERS?

Todos nuestros colaboradores pasan un riguroso proceso de selección. Exigimos al menos 3 años de experiencia en el sector de la limpieza o formación profesional relacionada. También nos aseguramos de que traen referencias positivas de sus empleadores y, por supuesto, comprobamos hasta su registro de antecedentes penales.

Todos los que pasen esa preselección se someten después a entrevistas y pruebas en las que evaluamos sus conocimientos y habilidades, así como su profesionalidad y seriedad.

Nuestra prioridad es garantizarte que la limpieza de tu casa o local va a estar en las mejores manos.

¿ES SEGURO CONTRATAR SWEEPFY?

No solo es seguro, sino que es sostenible desde todos los puntos de vista. Nuestro riguroso proceso de selección y continuo seguimiento y evaluación garantiza la confianza y fiabilidad de nuestros sweepers. No tienes nada que temer en cuanto a seguridad ni seriedad. 

¿CUANDO LLEGARÁ SWEEPFY A MI CIUDAD?

Tranquilidad! Precisamente porque nos tomamos muy en serio la selección de nuestros sweepers, vamos poco a poco. Como a la hora de limpiar tu casa, preferimos ir despacio y con buena letra que vender cosas que no podemos garantizar. Ahora mismo trabajamos en Vizcaya y próximamente también en Madrid. Pero no te preocupes, antes de lo que piensas llegaremos a tu ciudad.

SI ME SURGE UN IMPREVISTO, ¿PUEDO CONTRATAR UNA LIMPIEZA EL MISMO DÍA?

Por desgracia, y precisamente para garantizarte la máxima calidad, por ahora tenemos que exigir una cierta antelación. Pero ninguna regularidad. Solo te pedimos que nos confirmes la contratación del servicio antes de las 18:00 del día anterior. Aun así, estamos trabajando en la introducción de un servicio de ‘sweepers de guardia’ para poder atender también vuestras urgencias.

¿CÓMO CALCULO CUÁNTAS HORAS TENGO QUE CONTRATAR PARA QUE TODO QUEDE EN ORDEN?

En nuestra plataforma está todo lo que necesitas para hacer la estimación. Cuando nos indiques cuántas habitaciones y baños tiene tu casa, y que servicios específicos necesitas, haremos el cálculo inmediatamente. Después podrás indicar al sweeper cómo quieres que reparta exactamente las horas contratadas.

¿HAY UN LÍMITE MÍNIMO DE HORAS CONTRATADAS ? ¿Y MÁXIMO?

El servicio mínimo es de dos horas, porque creemos que es muy difícil que en menos tiempo se pueda hacer un buen trabajo. Por otro lado, no nos gusta que nuestros sweepers hagan jornadas maratonianas, así que si el servicio que requieres supera las 8 horas, te mandaremos dos personas para hacerlo en la mitad de tiempo y optimizar recursos.

¿Y SI TENGO MASCOTAS?

¡Ningún problema! Sabemos a quiénes de nuestros sweepers les encantan los animales y nos encargaremos de que sea uno de ellos el que vaya a tu casa. Solo te pedimos que nos lo indiques en el cuadro de observaciones al hacer tu reserva.

¿QUÉ SERVICIO EXTRA PUEDO CONTRATAR?

Desde Sweepfy te damos la posibilidad de ayudarte en la limpieza de las cosas que siempre cuestan mas… En el apartado reserva tendrás la opción de elegir estos extras:

  • Lavandería y plancha
  • Interior del frigorífico
  • Interior horno
  • Interior armarios
  • Interior ventanas
  • Campana extractora
APARTE DE LA PLATAFORMA WEB, ¿NO HAY UNA APP PARA MÓVILES?

Estamos trabajando en ello y muy pronto la tendremos disponible para dispositivos iOS y Android. Cuando esté lista, serás el primero en saberlo 😉 Pronto la tendremos disponible.

¿CÓMO SE PAGA TODO ESTO?

Olvídate de ir a sacar dinero para pagar por la limpieza de tu hogar. Nuestra pasarela de pago, totalmente segura y con certificado SSL, te permite realizar todos tus pagos con tarjeta de crédito o débito.

¿QUÉ PASA SI NO QUEDO SATISFECHO CON UN SERVICIO O CON EL SWEEPER QUE ME HABÉIS ENVIADO?

Cuando el sweeper termine el servicio te llegara un mail en el que podrás puntuar y valorarlo. Estas valoraciones nos ayudan a mejorar a nosotros pero también a vosotros, porque en el proceso de reserva podréis ver todas las valoraciones y puntuaciones de otros clientes para que así podáis seleccionar el sweeper que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿CÓMO FUNCIONA LEGALMENTE SWEEPFY?

Sweepfy es una plataforma online que te permite encontrar a profesionales de la limpieza (Sweepers) de una manera rápida y sencilla. La limpieza domestica esta regulada por el Régimen del Hogar de la Seguridad Social, por lo que el Sweeper y el usuario deberán encargarse de cumplir con dicha normativa.