Seleccionar página

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

AVISO LEGAL Y FINALIDAD DE LA PÁGINA WEB
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se detallan los datos identificativos de la entidad SOMOS SOLUCIONES INTEGRALES, S.L., con C.I.F. B-95924163 y domicilio social en Vizcaya, España, inscrita en el Registro Mercantil de Bilbao el 12 de junio de 2.018, inscripción 1ª, es una empresa dedicada a la mediación y gestión online de servicios de limpieza prestados por otros Usuarios a través de la Plataforma web (en adelante, SWEEPFY) para ser contratados por otros Usuarios a través de la Plataforma web (WWW.SWEEPFY.COM ). Sweepfy no interviene en la ejecución de los servicios contratados a través de la Plataforma web, siendo los “Sweepers” los únicos responsables de la correcta prestación de los servicios según las características anunciadas en la Plataforma web. A través de este aviso legal se pretende regular el acceso y uso, y en general, la relación entre esta Plataforma web, accesible en la dirección de Internet https://sweepfy.com , y los usuarios del sitio web.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB
Las Condiciones Generales regulan el uso del sitio web de SOMOS SOLUCIONES INTEGRALES, S.L., con C.I.F. B-95924163 y domicilio social en Vizcaya, España, inscrita en el Registro Mercantil de Bilbao el 12 de Junio de 2.018, al que se accede mediante la dirección https://sweepfy.com.
La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la presencia de otras disposiciones o condiciones de acceso a las diversas secciones que componen el sitio de SOMOS SOLUCIONES INTEGRALES, S.L.
El uso del sitio web de Sweepfy, implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo y que a continuación se especifican.

1. CONDICIONES DE USO
1.1 Acceso y Registro
Para acceder a la Plataforma web y utilizar sus servicios, se requiere que el Usuario se registre y mantenga activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (en adelante la Cuenta). Para obtener una Cuenta debe ser mayor de 18 años y cumplimentar de forma exacta, actual y veraz la información requerida para su registro. El formulario de registro de la cuenta requiere que comunique a Sweepfy determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, una dirección de correo electrónico que servirá a su vez como identificador de Usuario y seleccionar una contraseña de acceso. Si no mantiene la información de la Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, Sweepfy podrá denegarle el acceso y uso de cualquier servicio de la Plataforma web. La contraseña será confidencial, personal e intransferible, siendo responsable el Usuario registrado de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso y uso de la Plataforma web de un Usurario registrado se reputará realizado por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. Asimismo, el Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de Sweepfy, la sustracción o pérdida de su Usuario y contraseña, comunicándolo a hola@sweepfy.com. Si selecciona un nombre de Usuario que, según opinión de la Sweepfy, es obsceno, indecente, insultante o que puede ser la causa de descrédito o desdén público, reservamos el derecho de cambiar automáticamente su nombre de usuario sin notificación previa, eliminar sus publicaciones en nuestra Plataforma web, prohibirle el acceso a la Plataforma web o cualquier combinación de estas opciones. La utilización del sitio oficial deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, y a cualesquiera disposiciones legales aplicables.
Sweepfy permite el registro en la Plataforma Web mediante la sincronización con servicios de terceros tales como Facebook y Gmail.

1.2 Normas de utilización de la Plataforma web
El Usuario es responsable del acceso y correcto uso de su cuenta obligándose a utilizar la Plataforma web y todo su contenido conforme a lo establecido en la Ley, los principios de la buena fe, la moral, las buenas costumbres, el orden público y las presentes Condiciones Generales. Asimismo el Usuario se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Plataforma Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable. Sweepfy quedará exonerada y no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionarse por el incumplimiento de dichas obligaciones.

Sin limitar lo dicho anteriormente, a título enunciativo y no taxativo, el Usuario se compromete a no usar la Plataforma Web para hacer lo siguiente:

  • Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
  • Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Plataforma Web de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de Usuarios o terceros.
  • Difamar, insultar, acosar, perseguir, amenazar o de otra manera violar los derechos legales de otras personas.
  • Publicar, exponer, subir, enviar por correo electrónico, distribuir o divulgar (colectivamente, “Transmitir”) cualquier contenido no apropiado, profano, difamatorio, obsceno, indecente o ilegal.
  • Enviar archivos que contienen virus, archivos dañados o cualquier otro software similar, o programas que pueden dañar o afectar de una manera negativa el funcionamiento del ordenador de otra persona, página web, cualquier software o hardware, u otro equipo.
  • Enviar encuestas, concursos, sistemas piramidales, correo no deseado, anuncios no solicitados, materiales de promoción o cadenas de mensajes.
  • Descargar cualquier archivo que el usuario sabe o razonablemente debe saber que no se puede obtener legalmente de tal manera.
  • Falsificar o eliminar cualquier atributo de autor, avisos legales o designaciones propietarias, etiquetas de origen, código fuente de software u otro material.
  • Restringir o prohibir a cualquier Usuario usar y disfrutar de cualquier área dentro de nuestra Plataforma web.
  • Entrometerse en nuestra Plataforma web o trastornarla.
  • Falsificar encabezados o manipular identificadores u otros datos para ocultar el origen de cualquier contenido transmitido a través de nuestra Plataforma web o manipular su presencia en nuestra Plataforma web.
  • Realizar cualquier acción que resulta ser causa de una carga excesiva o desproporcionadamente larga de nuestro servidor o equipos.
  • Reproducir total o parcialmente el presente sitio web en otro sitio web distinto; no podrá realizar enmarcados al presente sitio o los sitios web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen con carácter delimitativo, pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de Sweepfy o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

1.3 Exención y limitación de responsabilidad
El Usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos de la Plataforma Web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad, no siendo responsable Sweepfy de los contenidos e información que los Usuarios pongan en la Plataforma Web o en otros canales.

1.4 Propiedad Intelectual e Industrial
El Usuario conoce que todos los contenidos y servicios ofrecidos a través de la Plataforma web -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, software, links, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código informático de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a Sweepfy.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en la Plataforma Web www.sweepfy.com son propiedad de Sweepfy y/o en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial, sin que pueda entenderse que el acceso a la Plataforma Web atribuye algún derecho son los mismos.
Ningún contenido o aérea de la Plataforma web puede ser reproducido, distribuido, transmitido, copiado, comunicado públicamente, transformado, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de Sweepfy. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a Sweepfy y/o terceros titulares legítimos y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al Usuario en estas condiciones generales o lo que así se determine en las condiciones particulares que Sweepfy tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.
El Usuario otorga gratuitamente a Sweepfy una licencia de uso, sin limitación territorial ni temporal, sobre todos los contenidos que este publique libremente en la Plataforma Web, entendiendo como tales, textos, vídeos, gráficos, imágenes, fotografías y/o cualquier comentario. En base a esta licencia, Sweepfy podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación y comunicación pública de los contenidos antes dichos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el Usuario.

2. SERVICIO DE LA WEB
2.1 El Servicio
El servicio prestado por Sweepfy tiene como finalidad la mediación entre Usuarios que demanden servicios de limpieza y aquellos Sweepers que deseen ofertar sus servicios, siendo la finalidad de Sweepfy la puesta en contacto entre ambas partes, recibiendo y confirmando las solicitudes de contratación.
Sweepfy no tiene ningún tipo de poder en la decisión del Sweeper en el momento de aceptar o rechazar un servicio. La aceptación de los servicios corresponde de forma exclusiva al Sweeper. El Usuario podrá optar por los servicios de un Sweeper de forma esporádica o regular, entendiéndose por regular los servicios que se presten todas las semanas por un mismo Sweeper a un mismo Usuario.
La relación contractual entre los Usuarios de la Plataforma Web y los Sweepers queda sujeta a lo regulado por el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social o el régimen de Autónomos, limitándose Sweepfy a prestar servicios de mediación y puesta en contacto entre Usuarios y Sweepers a través de la Plataforma Web. Así, toda relación laboral que pueda surgir fruto de este servicio de mediación será exclusivamente entre Usuario y Sweeper, siendo responsabilidad del Sweeper estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social que se requieran para el desempeño de su actividad.
Por todo lo anterior el Usuario reconoce y acepta que Sweepfy queda exonerada de cualquier posible daño personal o material, perjuicio o sanción en el que pueda incurrir un Sweeper durante el transcurso de un servicio.

2.2 Límites del servicio
El servicio prestado por Sweepfy a través de su Plataforma Web está destinado únicamente a la limpieza de domicilios particulares, quedando excluida su contratación para espacios públicos o profesionales como locales y oficinas.

3. MEDIOS DE PAGO DEL SERVICIO
El Usuario podrá acceder al pago de los servicios contratados a los Sweepers a través de la Plataforma Web siguiendo todos los pasos del procedimiento de contratación que le marque la Plataforma. La tarifa que se aplique al Servicio será la que resulte al final de la pasarela de pago según las variables seleccionadas, manteniendo el Usuario total libertad para aceptar o rechazar la tarifa. El Usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa y Mastescard), cuyo importe será retenido por la pasarela de pago ING DIRECT (https://www.ing.es) disponible en la Plataforma hasta que efectivamente se haya finalizado el servicio por parte del Sweeper.

Asimismo, la pasarela de contratación de la Plataforma informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del servicio contratado. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con la Sweepfy la aprobación de la transacción.

4. CANCELACIONES Y MODIFICACIONES DEL SERVICIO
El Usuario podrá cancelar un Servicio con una antelación mínima de catorce horas (14h) de antelación. Si el Usuario cancela un Servicio con menos de 12h de antelación, se le cargará 1h de servicio que serán abonados al Sweeper que tenía asignado para el Servicio.
En el caso de que el Usuario quiera modificar un Servicio, lo deberá hacer con un mínimo de catorece horas (14h) de antelación. En el caso de que se modifique con menos de 14h de antelación se le cargará 1h de Servicio que serán abonados al Sweeper que tenía asignado el Servicio.
Todas las comunicaciones deberán realizarse mediante la mensajería interna de la Plataforma, o por mail en hola@sweepfy.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 19h
El Usuario deberá respetar los procedimientos antes señalados tanto para los servicios contratados esporádicamente como para los servicios regulares.

5. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Sweepfy garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal: Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos. Los datos personales recogidos a través del sitio web serán incorporados a uno o varios tratamientos responsabilidad de Sweepfy. A tales efectos, se proporcionará a los Usuarios, con carácter previo a la entrega de los datos personales a través de este sitio web, información sobre el tratamiento sin perjuicio de la posibilidad del Usuario de acceder a la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal. La información antedicha permitirá al usuario otorgar su consentimiento informado, específico e inequívoco a fin de que la Sweepfy proceda al tratamiento de sus datos personales.

7. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Estas condiciones generales se rigen por la legislación española.
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Bilbao (España).